SOBRE MÍ

HONESTIDAD Y SINCERIDAD ANTE TODO.


Empecé en el mundo de la salud relacionándome primero con el deporte pero no tarde en entender que esté sin salud no iba a ningún sitio.
Empecé formándome como técnico deportivo dónde aprendí y mejore mis cualidades como deportista y entrenador Realice la especialidad de funcional training la que me garantizo las aptitudes necesarias para el trabajo que hoy vengo haciendo con muchos de mis pacientes. Finalmente estudié nutrición humana y dietética para no solo mejorar la complexión física si no para atacar desde dentro a los cambios que yo quería llegar que me daba cuenta que con ejercicio no era suficiente.

Así me enamoré de la nutrición clínica.

No se entiende nutrición deportiva sin antes entender lo que conlleva ser un nutricionista clínico. Hay que entender por completo cómo funciona nuestro cuerpo y cómo se altera cuando no le damos lo que realmente necesita, hablo de aparición de la diabetes, hipertensión colesterol fuera de rangos, síndrome metabólico, diámetro de la cintura excesivo, dolores en las articulaciones, problemas con el descanso, problemas con la vitalidad en el día a día, irritabilidad, estrés, ansiedad, problemas cutáneos, hinchazón, dolores abdominales, regurgitación de alimentos, acidez y estreñimiento.

Como ves los problemas del sistema digestivo son los último porque es donde se encuentran todos los restos de la comida que hemos ingerido. Lo que nos dice que será una de las llamadas de alarma de que algo debe cambiar. Cualquier signo o síntoma debe ser recogido en la entrevista para saber de dónde proviene y así mitigarlo.

No se trata de funcionar con medicamentos, ni con suplementación, ni con alimentos raros, se trata de darle una orden, organizar nuestro día a día, establecer la mejor estrategia nutricional, ver nuestro tipo de cuerpo, ver cómo ha ido enfermando cómo ha sido su evolución y de que mejor manera podemos tratarlo.
Una vez resuelta esta parte podemos entender la nutrición deportiva por y para deportistas de base o de élite. Aquí entramos en otra rama diferente donde la única y exclusiva función es darle un plus al deportista sea cual sea su deporte, más rápido, más ágil, más resistente, corpulento o delgado, comparándolo con deportistas en su especialidad referenciados internacionalmente.
La somatocarta nos habla y nos explica por qué deben asemejarse deportista y deportista referente para alcanzar el nivel óptimo. Actualmente me encuentro en un proceso laboral de crecimiento, mejora y actualización permanente. ¡Nos vemos en consulta!