Buenos días familia saludable, Si quieres hacer dieta durante el verano te aconsejo que te olvides de dietas estrictas y que te cuides alimentándote bien y comiendo sano💯

Olvídate de contar las calorías y disfruta de los alimentos y platos típicos de esta época de calor. Y para cuidarte y no engordar , te recomiendo que sigas estos 10 consejos:

 

✍️1. No olvides la verdura. Que la base principal de tus platos sean las verduras o ensaladas, así no te faltarán vitaminas ni fibra. Puedes prepararlas en forma de salpicón, gazpachos, salmorejos, picadillos o ensaladas.

 

✍️2. Controla las cantidades. Puedes disfrutar de la comida sin necesidad de comer hasta no poder más. Para saciarte, te recomiendo que empieces tus comidas siempre con algo de verdura, que comas despacio y que des tiempo a tu cerebro a “decirte” que ya no necesitas comer más. Si vas a compartir raciones, intenta controlar las cantidades sirviéndote lo que vas a comer en un plato.

 

✍️3. No pases hambre por hacer dieta durante el verano. Si tienes hambre, come algo cada 3 horas a lo largo del día ya que los tentempiés de media mañana y media tarde evitan que llegues a la comida y a la cena con un hambre feroz.

 

✍️4. No elimines los hidratos, redúcelos. Aunque estés haciendo dieta durante el verano, toma tu ración de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta o patata) como acompañamiento y no como plato principal. No es necesario que los elimines.

 

✍️5. Evita el exceso de grasa. Recuerda que una cucharada de grasa te aporta unas 90 kcal. Y no siempre saludables. Evita en lo posible platos con salsas y si las añades que sean salsas saludables y elaboradas por ti.

 

✍️6. No abuses de la sal. El exceso de sal no es bueno para tu salud y hará que, especialmente con el calor, sientas que tu cuerpo está más hinchado. Si eres de las personas que se queja de retener líquidos, te aconsejo que en vez de tomar diuréticos sin control que pueden deshidratarte, reduzcas la sal en tus comidas.Para ello elige aperitivos saludables y tradicionales como aceitunas, pepinillos, jamón o gambas y huye de aperitivos salados de bolsa que tienen mucha grasa y mucha sal.

 

✍️7. Evita el alcohol si quieres hacer dieta en verano. Evita al máximo las bebidas alcohólicas ya que solo aportan calorías vacías.Si las tomas, que sea de manera muy ocasional e intenta acompañarlas con refrescos sin calorías como casera, cola light, tónica light… De esta manera reduces la cantidad de alcohol y de calorías.

 

✍️8. Tu dieta de verano debe basarse en comer comida real. Olvida los productos ultraprocesados. Tanto si estás haciendo dieta en verano como el resto del año.Son muy poco nutritivos y te aportan muchas calorías. Si no los compras, no tendrás la tentación de consumirlos. Y si te apetece alguno, piensa que siempre tienes una alternativa saludable, generalmente casera.

 

✍️9. Toma helados caseros. Si estás haciendo dieta en verano, cuando te apetezca un helado intenta hacértelos caseros.Te propongo distintas recetas. Todas muy fáciles y apetecibles: helado o sorbete light. Si lo compras, intenta que sean de fruta o polo de agua para evitar al menos las calorías de la grasa.

 

✍️10. Muévete como parte de tu dieta durante el verano. No te olvides del deporte. Quizás este sea el consejo más efectivo par tu peso y par tu salud. Dedica al menos 30 minutos de tu día a hacer algo de ejercicio aeróbico (bicicleta, nadar, correr…) y anaeróbico (flexiones, sentadillas, abdominales…).

 

A disfrutar del verano🎉

CONTACTO

Ángel Portela

600 22 16 96

infoportelasalud@gmail.com

Política de Cookies

Política de Privacidad

Aviso legal